CARGANDO...

Destacados Sinergialia

imagen que recrear a una persona explicando a otra la importancia de FUNTESO

¿Por qué un HUB en Funteso?

Durante cerca de 12 años, Funteso, la Fundación de Tecnología Social, ha liderado diferentes acciones fundamentales para su crecimiento y su propia idiosincrasia como entidad social. Así, cuenta con el desarrollo de distintos proyectos, no solo a nivel institucional sino a nivel privado, avalando la calidad de sus procedimientos y el reconocimiento del sector.

Gracias al fichaje y última incorporación de Samuel Arias como asesor estratégico, se decide a ir un paso más allá desarrollando una nueva metodología para que, además de impulsar el concepto universal de tecnología social a todos los niveles, también decida liderar el proceso de transformación en las relaciones empresariales.

Una metodología única e innovadora desarrollada para transformar las relaciones empresariales.

Para ello, a través del Hub se va a aplicar el sistema de clasificación de empresas ideado por Samuel Arias, entendiendo que estas, para llegar a un punto en común, necesitan colaborar las unas con las otras partiendo desde distintos puntos de vista. Así una empresa pequeña, es y será igual de importante que una empresa mediana o grande en esencia.

Según su ideólogo, si en su momento la Geometría Analítica interpretó la existencia de tres ejes X Y Z para localizar cualquier punto en el espacio, este sistema clasifica a las empresas por:

  • X (Autónomos o MicroPymes) como base del tejido empresarial
  • Z (PYMES) entendidas como empresas que igualmente componen la base de dicho tejido y empresas
  • Y (Empresas Grandes) aquellas que son punta de lanza en cada uno de sus sectores, y la intersección entre estos tres ejes, el punto empresarial común al que deben llegar, remarcando la necesidad de las unas y de las otras

Así, el objetivo principal del Hub pasa inexcusablemente por la necesidad de colaboración de las empresas de cualquier índole, y en definitiva, por un nuevo concepto de Comunidad Empresarial. De la mano de Samuel Arias y Funteso, llegará la revolución de las comunidades de networking al uso. Bienvenidos a una era.

FUNTESO - Fundación Tecnología Social

Mejoramos la vida de las personas utilizando tecnología para potenciar las capacidades por igual

Descubre nuestra fundación