CARGANDO ...

Concepto Principal

  • Home
  • Concepto Sinergialia
Imagen
Imagen que muestra una mesa de dirección y diálogo.
Imagen que muestra a Samuel Arias, crear del método Hub Funteso.
Metodología & Concepto creado por Samuel Arias

Un nuevo concepto de Comunidad Empresarial

Actualmente las empresas para prosperar necesitan colaborar con otras empresas, con independencia de su tamaño, sector, importancia o necesidades.

En un mercado tan agresivo, tan inestable y sobre todo tan egoísta, principalmente entre los propios empresarios, se hace imprescindible colaborar pero solo con aquellos empresarios o profesionales independientes que realmente estén por la labor.

  • Solo empresarios que cooperen de verdad. Una comunidad donde se establecen filtros reales, claros y transparentes.
  • Que de verdad funcione. Objetivos de mejora que los empresarios perciban desde el primer día.

Una comunidad gigante con empresarios que no se conocen no funciona, se necesita un grupo humano compatible, objetivos de mejora claros, una metodología que potencie a la empresa y que no le haga perder el tiempo.

Empresas X - Y - Z

En Sinergialia aplicamos muchos principios de pensadores, matemáticos, filósofos o impulsores de distintas disciplinas, que en este caso aplicamos a la organización empresarial y sus distintas vertientes.


En este sentido hemos aplicado principios matemático de varios de pensadores, Descartes, Fermat e Isaac Newton, para entender la importancia que tiene cualquier tipo de empresa con independencia de su tamaño, rendimiento económico o valoración de mercado, clasificando a las empresas en tres grupos, en similitud a la teoría de los sistemas de ejes de coordenadas XYZ que inició propio Descartes.


Si en su momento la Geometría Analítica interpreto la existencia de tres ejes X Y Z para localizar cualquier punto en el espacio, nosotros entendemos que las empresas para llegar a un punto en común necesitan colaborar las unas con las otras partiendo desde distintos puntos de vista. Así una empresa pequeña, es y será igual de importante que una empresa mediana o grande en esencia.


Así clasificamos a las empresas por X (Autónomos o MicroPymes) como base del tejido empresarial, Z (PYMES) entendidas como empresas que igualmente componen la base de dicho tejido y empresas Y (Empresas Grandes) aquellas que son punta de lanza en cada uno de sus sectores, y la intersección entre estos tres ejes, el punto empresarial común al que deben llegar, remarcando la necesidad de las unas y de las otras.

Conocer más sobre el perfil de Samuel Arias
Que no nos encasillen en una Comunidad de Networking

Somos diferentes

Cuando alguien nos pregunta si somos la típica comunidad de Networking les respondemos que estamos en las antípodas de este tipo de proyecto.

Conference & WorkShops

Conferencias y Talleres formativos por niveles.

iNetworking

Networking Inteligente para generar verdaderos contactos.

Posicionamiento & Marca

Mejora tu presencia en internet y prestigia tu marca.

imagen que muestra a varios integrantes del Hub Funteso colaborando en un proyecto conjunto

CoWorking Online

Red donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos

Social Media

Campañas Publicidad directas e indirectas en redes sociales.

Ecosistemas

Una comunidad organizada, un ecosistema empresarial.

FUNTESO - Fundación Tecnología Social

Mejoramos la vida de las personas utilizando tecnología para potenciar las capacidades por igual

Descubre nuestra fundación